Sólo mejoran el aspecto exterior, son muy caras, son riesgosas, dejan cicatrices; estas y otras afirmaciones son desmitificadas por el Dr. Rodrigo Contreras, cirujano plástico de la Clínica Lo Curro.
Más a menudo de lo que parece, la cirugía plástica es vista como una solución superficial a imperfecciones corporales de distinta índole. Sin embargo, esta rama de la medicina debe ser analizada desde una perspectiva más profunda, ya que lo que realmente ofrece son soluciones que ayudan a los pacientes a llevar una mejor calidad de vida.
“Soy testigo de cómo a través de mi trabajo, hombres y mujeres recuperan su autoestima por medio de una cirugía plástica”, asegura el Dr. Rodrigo Contreras, cirujano plástico y director médico de la Clínica Lo Curro.
¿Has pensado en someterte a un tratamiento de este tipo, pero hay muchos obstáculos que te frenan? A continuación te presentamos los mitos y realidades de las intervenciones estéticas.
Mitos
1 – La primera: La cirugía estética sólo mejora el aspecto exterior del paciente.
2 – Las intervenciones de este tipo son excesivamente costosas, llegando a ser un lujo para unos pocos.
3 – Las cirugías plásticas dejan cicatrices muy notorias en el cuerpo.
4 – Son riesgosas para la salud del paciente.
5 – Las cirugías plásticas son sólo para mujeres.
Realidades
1 – La cirugía plástica, además de mejorar ciertas imperfecciones estéticas, aumenta la autoestima y la salud de los pacientes en hasta un 88%.
2 – Gracias a las nuevas tecnologías y avances en innovadoras técnicas quirúrgicas, las cirugías estéticas han dejado de ser un procedimiento totalmente exclusivo.
3 – Si bien toda operación quirúrgica deja huellas, los cirujanos plásticos minimizan la extensión y profundidad de estas, atenuándolas al máximo y usando tratamientos post operatorios.
4 – Todas las operaciones implican un riesgo, sin embargo el paciente puede ver revisar que tanto el especialista como la clínica estén certificadas por la FDA o la Comunidad Europea.
5 – Desde 1997 hasta ahora, las cirugías estéticas en hombres han aumentado en casi un 300%, según los datos entregados por ASAPS (American Society for Aesthetic Plastic Surgery)