Dejar tu cuerpo y tu vida en las manos de un cirujano plástico es una responsabilidad que sólo tú puedes manejar. No te arriesgues, prefiere a un cirujano certificado y averigua las condiciones en las que opera.
Tomar una decisión como someterse a una cirugía plástica es algo que no puede quedar al azar. Aquí tanto tu cuerpo como tu vida están en juego, por lo tanto, deben quedar en manos de especialistas que puedan entregarte una mayor seguridad.
Muchas veces por temas de economía, algunas personas deciden viajar al extranjero para someterse a cirugías plásticas más baratas, sin saber las competencias del especialista ni las formas en las que opera, o si sus instalaciones son aptas para este tipo de procedimientos.
En Chile, la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP) justamente busca entregar esa seguridad a los pacientes, certificando a los especialistas que cumplen con rigurosos criterios académicos con estudios formales de cirugía plástica. Es decir, los especialistas que pueden realizar diversas cirugías y procedimientos no quirúrgicos, con los conocimientos necesarios para tratar eventuales complicaciones.
“Las operaciones baratas pueden resultar caras. Es el caso de muchas mujeres que por ahorrarse unos pesos, deciden tomar el riesgo de someterse a cirugías con profesionales poco rigurosos”, señala el Dr. Rodrigo Contreras, cirujano plástico de la Clínica Lo Curro y especialista certificado por la SCCP, quien explica que si bien “en todas las operaciones siempre hay riesgos, mientras más experiencia tenga tu doctor, menos peligrosa será la intervención. Por eso siempre es importante buscar información para conocer si se trata de un médico de confianza, para así estar seguros y que los resultados sean exitosos”.
Para saber más sobre tu cirujano plástico, puedes ingresar al sitio oficial de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (sccp.cl) y buscar al especialista o a la nómina de cirujanos certificados en las diferentes ciudades del país.